Medicina y ecologismo

Porgiusy

Medicina y ecologismo

Más allá de los factores internos, es decir, la propia información genética y los padecimientos causados por patógenos y microorganismos perjudiciales, en la actualidad se consideran a los factores ambientales y ecológicos como más que relevantes para la preservación de la salud.

La vuelta del ser humano a una vida más ecológica puede significar, según la teoría y los estudios, la vuelta a un equilibrio natural. Este derivaría en una salud más integral para los individuos, ya que consideraría los aspectos generales, como la salud mental y la falta de estrés.

La vida en sectores rurales o alejados de la ciudad, en los que las condiciones naturales involucran un equilibrio con el entorno, puede mantener a las personas alejadas de condiciones perjudiciales que pueden alterar su salud. Entre estas, la mala alimentación o la exposición a sustancias químicas o a la contaminación de las ciudades.

Además, el ecologismo entiende al individuo ya no como portador de una enfermedad, sino como una persona que ha perdido su equilibrio interno, físico y mental, y que debe buscar un equilibrio con su entorno ecológico.

La mirada de vuelta a la naturaleza significa, además, una nueva medicina, más natural, que entienda al hombre como un ser en constante comunicación con su entorno.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta